Mayores en Marcha

Mayores en marcha es una actividad física dirigida destinada a personas mayores de 60 años, con un historial de más de 25 años, que inicialmente se organizaba desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento. 

La práctica de actividad física de forma continuada es una estrategia no farmacológica que incrementa la función física, contribuyendo a disminuir la dependencia y, por tanto, a envejecer de forma más saludable, con mayor calidad de vida. Este programa, persigue ese fin, contribuyendo además a la socialización de las personas que participan en él.

Inscripciones
El plazo de inscripciones se abre al finalizar la temporada, en el mes de junio. Puede solicitarse plaza a lo largo de todo el año, pasando a formar parte de la lista de espera en caso de estar ocupadas todas las plazas.

Calendario y Horarios

La actividad se desarrolla de octubre hasta mediados de junio.

Lugar: Polideportivo Cerro de la Mina

Días Horarios

Lunes y Miércoles

9:30 a 10:15

Lunes y Miércoles 10:30 a 11:15
Lunes y Miércoles 11:30 a 12:15
Lunes y Miércoles 12:30 a 13:15
Martes y Jueves 9:30 a 10:15
Martes y Jueves 10:30 a 11:15
Martes y Jueves 11:30 a 12:15
Martes y Jueves 12:30 a 13:15

Actividades relacionadas (Las Rozas, Encuentros…)

Los inscritos en el Programa de Gimnasia para mayores participan durante el año en dos actividades  al margen de las clases del Cerro de la Mina

  • Los Encuentros de Mayores, organizados por los Servicios Sociales de la Concejalía de Bienestar Social, Salud, Familia y Mayores en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Majadahonda en el polideportivo Príncipe Felipe, habitualmente en el mes de mayo, es una actividad en la que se dan cita hasta una docena de municipios con una participación de más de 500 personas. 
  • La Marcha popular de mayores de Las Rozas, que completa una recorrido de unos 10km y cuenta con más de 1000 participantes de más de una decena de municipios de la Comunidad de Madrid.
     
angle-left Preinscripción en la actividad "Mayores en marcha"

 

Los alumnos de la actividad Mayores en marcha podrán permanecer un máximo de cuatro años consecutivos en la misma con derecho a reserva de plaza. Transcurrido dicho período, pasarán a formar parte de una lista de espera, para lo cual deberán formalizar la preinscripción preceptiva. En el caso de que hubiera plazas vacantes, una vez adjudicadas las plazas ofertadas mediante sorteo, tendrán la opción de optar a dichas plazas, formalizando la correspondiente matrícula, que será únicamente por un año.

 

¿Quién lo puede solicitar?

Puede solicitar la pre-inscripción en ‘Mayores en Marcha’ cualquier persona mayor de 60 años empadronada en Majadahonda.

 

¿Tiene algún coste?

Es una actividad gratuita.

 

¿Qué documentos tengo que presentar?


¿Dónde puedo presentar la solicitud?

  • Presencialmente, en la instalación ‘Cerro de la Mina’, en el horario de desarrollo de la actividad (de lunes a jueves, de 09:30 a 12:30)
  • Presencialmente, en el Servicio de Deportes en horario de atención al público.
  • Enviando el formulario, cumplimentado y firmado, través del correo electrónico deportes@majadahonda.org

 

Formalización de Matrícula

Una vez realizado el sorteo para la adjudicación de las plazas vacantes, los nuevos alumnos admitidos deberán facilitar una foto de carnet, con el nombre y apellidos en la cara posterior.