¿A quiénes van dirigidas?
  • Colonias deportivas: Niñas y niños de 6 a 15 años (cumplidos en la fecha de inicio de cada periodo de actividad)
  • Colonias infantiles: Niñas y niños de 4 y 5 años (cumplidos en la fecha de inicio de cada periodo de actividad)
¿Dónde realizar la inscripción?

En las oficinas de la Concejalía de Deportes de Majadahonda (C/ Puerto de Cotos s/n).

Teléfono: 636 196 114

Horario de atención: 

De lunes a jueves de 09:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Viernes de 9:30 a 14:00 horas.

Periodo de inscripciones

Colonias de junio y julio:

  • Periodo del 24 a 28 de junio: Del 24 de abril al 31 de mayo
  • Periodo de la 1ª quincena de julio: Del 24 de abril al 7 de junio.
  • Periodo de la 2ª quincena de julio: Del 24 de abril al 14 de junio.

Colonias de agosto y septiembre: Para estos periodos se realizará una preinscripción.

Una vez completado el número mínimo de participantes necesario para abrir grupo, la Concejalía lo notificará a los interesados (preinscritos). Solo entonces se procederá a formalizar las inscripciones.

  • Periodo del 1 al 9 de agosto: Preinscripción del 24 de abril al 28 de junio. Inscripciones una vez se notifique desde la Concejalía de Deportes.
  • Periodo del 2 al 6 de septiembre: Preinscripción del 24 de abril al 28 de junio. Inscripciones una vez se notifique desde la Concejalía de Deportes.
Pasos a seguir para la inscripción a periodos de junio y julio

Dirigirse a la Concejalía de Deportes, en la que se le entregará una hoja de inscripción numerada por cada periodo y el grupo que quiera solicitar. 

Cumplimentar el impreso.

Abonar la cuota correspondiente, realizando un pago por cada hoja de inscripción (por cada niño y periodo de actividad solicitado). 

Para formalizar la matrícula, se deberá presentar de forma presencial en la Concejalía de Deportes la documentación indicada en el apartado 'Documentos a presentar' en un plazo máximo de 4 días hábiles desde la recogida de la solicitud. 

La plaza no estará confirmada hasta que no se haya hecho el pago y entregado el justificante del mismo junto con la hoja de inscripción debidamente cumplimentada en el plazo indicado. 

Las plazas son limitadas y serán adjudicadas por riguroso orden de llegada. 

Se deberá presentar un justificante de pago por cada menor y periodo en el que se ha inscrito (aunque sean familiares, cada justificante debe ser individual).

Pasos a seguir para la inscripción a periodos de agosto y septiembre

Dirigirse a la Concejalía de Deportes, en la que se le entregará una hoja de preinscripción numerada por cada periodo y el grupo que quiera solicitar.  

El solicitante deberá cumplimentar completamente el impreso y entregarlo de forma presencial en la Concejalía de Deportes.

Una vez se complete el número mínimo de participantes para abrir grupo, la Concejalía de Deportes contactará con el interesado.

Solo entonces se deberá abonar la cuota correspondiente, realizando un pago por cada hoja de inscripción (por cada niño y periodo de actividad solicitado). 

Para formalizar la matrícula, se deberá presentar de forma presencial en la Concejalía de Deportes la documentación indicada en el apartado 'Documentos a presentar' en el plazo que se indique. 

La plaza no estará confirmada hasta que no se haya hecho el pago y entregado el justificante del mismo junto con la hoja de inscripción debidamente cumplimentada en el plazo indicado. 

Las plazas son limitadas y serán adjudicadas por riguroso orden de llegada. 

Se deberá presentar un justificante de pago por cada menor y periodo en el que se ha inscrito (aunque sean familiares, cada justificante debe ser individual).

Documentos a presentar
  • Una hoja de Inscripción íntegramente cumplimentada, por cada niñ@ y periodo.
  • Una fotografía de carnet reciente. 
  • Para bonificación de Familia Numerosa: Original y fotocopia de carnet CAM.
  • En caso de padres trabajando en el Municipio: Certificado de empresa para la aplicación de la tarifa de empadronado.
  • Un justificante bancario de pago por cada niño y periodo.
Devoluciones

Se informa que según el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, los ciudadanos pueden solicitar la devolución del importe de una cuota abonada, única y exclusivamente, en los siguientes casos:

  • La actividad no se ha desarrollado por causa imputable a la administración.
  • Errores en la cuantía de la cuota abonada.
Bonificaciones

Los descuentos por familia numerosa sólo se aplican al precio de la actividad, no habiendo ningún descuento en el resto de servicios (ampliación horario mañanas y comedor + vigilancia).