- Niños y niñas del CEIP San Pío X de Majadahonda han plantado 15 nuevos árboles en uno de los parques de la ciudad reconocida como “Tree Cities of the world” por su compromiso con el arbolado urbano.
- La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno y la concejala de Medioambiente, Laura Romero, han acompañado a los escolares en la actividad.
Escolares de 5º curso de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria San Pío X de Majadahonda han plantado hoy, en el Parque Cerro del Aire de la ciudad, un total de 15 ejemplares de manzanos de la variedad John Downie, Zelkova Serrata y Acer pseudoplatanus. De esta forma, los estudiantes majariegos contribuyen a reforzar la distinción de Majadahonda como una de las 200 “Tree Cities of the World”, un reconocimiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Arbor Day Foundation, por su compromiso con el cuidado de sus árboles urbanos. Los árboles, además de embellecer las ciudades, contribuyen a mejorar la salud, calidad de vida y bienestar de sus habitantes.
Hoy, los niños del Colegio San Pío X han plantado con sus propias manos, por parejas y con mucho entusiasmo, 15 nuevos árboles que se suman a los más de 30.400 ejemplares urbanos de alrededor de 124 especies distintas con las que cuenta el municipio de Majadahonda. Un “tesoro verde” en el que abundan plátanos, pinos, castaños, cipreses y arces.
La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, acompañada por la concejala de Medioambiente, Laura Romero, han asistido a esta mañana a la plantación, agradeciendo a los estudiantes “su implicación con el cuidado de la naturaleza y el medioambiente, y por extensión con la ciudad y sus habitantes”.
Majadahonda es un municipio de referencia en lo que se refiere a zonas verdes. Por cada habitante del municipio hay 74 m² de zona verde pública, una superficie muy superior a la recomendada por los Planes Generales de Urbanismo (entre 5 m² y 10 m²). Además de disponer de más de 30 parques municipales, Majadahonda cuenta con las masas forestales protegidas del Monte del Pilar y la Dehesa, los dos grandes pulmones del municipio.