- En colaboración con la entidad VenTEA, el Ayuntamiento ha programado tres sesiones los días 27 de octubre y 3 y 30 de noviembre, en los Cines Zoco de Majadahonda.
- Un aforo reducido, luz y sonido suaves y una zona sin estímulos sensoriales proporcionarán mayor bienestar de los niños y niñas y sus familias durante la proyección.
El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado tres sesiones de cine adaptado para niños con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias durante los meses de octubre y noviembre. La iniciativa se realiza en colaboración con VenTEA, una entidad que promueve el acceso al ocio cultural para las personas con TEA, dentro del ciclo #venTEAlcine.
Las sesiones de cine adaptado se han programado en los Cines Zoco de Majadahonda los días 27 de octubre, 3 de noviembre y 30 de noviembre, a las 18 horas. Las entradas son totalmente gratuitas y podrán recogerse personalmente una semana antes de cada una de las sesiones, en las taquillas del cine.
La sala donde se proyectarán las sesiones cuenta con 195 butacas, reduciéndose su aforo al 70% para proporcionar a los niños y sus familias un entorno más cómodo y amable. Las películas se visionarán con luz ambiente y volumen suave, no habrá anuncios ni trailers, se dispondrá de material de anticipación y se habilitará una zona tranquila sin estímulos sensoriales.
En la primera sesión de cine adaptado, el domingo 27 de octubre, se proyectará la película “Una aventura gigante” que cuenta el viaje extraordinario de Sebastián, Sophia y el pequeño Wawa a un mundo desconocido inspirado en la cultura Nazca del Antiguo Perú. La duración de la película es de 80 minutos. Las entradas podrán recogerse en taquilla desde el 20 de octubre, hasta completar aforo.
Las películas de las siguientes sesiones, domingo 3 y sábado 30 de noviembre, están aún por determinar y se anunciarán en la web municipal más adelante.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Relaciones Institucionales, Mujer, Inclusión Social y Atención a la Discapacidad, continúa promoviendo el ocio inclusivo, con especial atención a las personas con trastorno del espectro autista para que puedan disfrutar junto a sus familias de un mayor número de actividades en Majadahonda.