- El sistema se sumará a las importantes inversiones en materia de seguridad que está implementando el Consistorio
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado el expediente de contratación, el Pliego de Prescripciones Técnicas, el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el gasto consiguiente, del contrato de obras, suministro e instalación de los elementos necesarios para el equipamiento y puesta en funcionamiento de un sistema inteligente y escalable de gestión de información de video y 133 puntos para cámaras destinado a la seguridad, tráfico, movilidad y zona de bajas emisiones para la Policía Local de Majadahonda.
Cabe recordar que, como pasos previos a la aprobación de este contrato de obras, el actual equipo de gobierno ha llevado a cabo la necesaria redacción y tramitación del proyecto, que fue aprobado por este mismo órgano el pasado 24 de mayo.
Este 1 de agosto se da un paso más para que el municipio cuente con un avanzado sistema de seguridad para las calles de toda la localidad. Lo siguiente será su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea y tras analizar las ofertas presentadas, se adjudicará y comenzará la fase de ejecución de las obras.
Majadahonda segura.
Los 133 puntos destinados a cámaras de seguridad dotadas de inteligencia artificial que se prevén en esta actuación se suman a las constantes apuestas por el refuerzo de las herramientas en materia de seguridad que el gobierno de Lola Moreno está implementando en Majadahonda: 20 nuevos Policías Locales en las calles, 14 nuevos vehículos-patrulla con las últimas tecnologías aplicables, refuerzo de la unidad de drones, apuesta por la unidad medioambiental y el decidido control de la seguridad vial en las calles, son algunos de los ejes en los que se trabaja activamente para mejorar todos procesos de los mismos.
“El área de Seguridad del Ayuntamiento de Majadahonda está experimentando un importante empuje a todos los niveles en el último año. Majadahonda ya es una ciudad segura, pero con las nuevas medidas que se están adoptando esperamos llegar a unos niveles todavía mejores” asegura Antonio Rodriguez, concejal de Seguridad de Majadahonda.