- El Ayuntamiento cuenta para este proyecto con algo más de 143.000€ con cargo a los fondos europeos Next Generation.
- La alcaldesa, Lola Moreno, ha visitado las instalaciones que gracias a estas obras son accesibles para mayores y personas con dificultades de movilidad.
El Ayuntamiento de Majadahonda ha mejorado la accesibilidad del Centro de Servicios Sociales de la Avenida de Guadarrama 34-36, en cuyo edificio se encuentran las dependencias de las concejalías de Bienestar Social, Familia y Mayores; Desarrollo Económico, Empleo y Comercio; y Sanidad y Consumo, así como el Centro de Tratamiento de Adicciones (CAID) y el Centro de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF).
La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, en compañía del concejal de Urbanismo y Obras, Raúl Terrón, y de la concejala de Bienestar Social, Marina Arines, ha podido comprobar in situ las obras de reforma que han mejorado la entrada al edificio donde diariamente acuden numerosos ciudadanos. “Es nuestra responsabilidad garantizar por igual la movilidad de todos los ciudadanos en todos los edificios, pero especialmente en aquellos que albergan servicios públicos de primer orden, como en este caso”, ha señalado Moreno tras visitar el Centro de Servicios Sociales.
Las obras, realizadas en el marco del Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Majadahonda para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos europeos Next Generation, han permitido mejorar el acceso a las instalaciones de los usuarios, especialmente a las personas mayores y con dificultades de movilidad. En concreto, además de mejorar la pavimentación del entorno, se han construido rampas de acceso tanto al edificio como a la parcela donde se ubica; mejorado los accesos para peatones, vehículos adaptados o sillas de ruedas; habilitado plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y acondicionado las puertas de entrada, de acuerdo con la normativa vigente.
El importe del gasto total subvencionable con cargo a este proyecto es de 143.703€ procedentes de los fondos europeos Next Generation, solicitados y tramitados por el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la concejalía de Bienestar Social.
En la galería de imágenes, el antes y el después de las instalaciones, realizadas las obras: