angle-left Celebrada la final del Campeonato de Ajedrez Escolar 2020

Fecha 11 marzo 2020

El sábado 7 de marzo tuvo lugar la final del Campeonato de Ajedrez Escolar, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con el Club El Molinillo, que por primera vez se ha celebrado en el municipio. El Club El Molinillo se hace cargo de la escuela municipal de ajedrez, desarrollando su actividad en el Polideportivo Príncipe Felipe, y tiene también actividad federada de competición. La final fue la última de las tres jornadas de este campeonato celebradas el 25 de enero, 15 de febrero y 7 de marzo de 2020, siendo decisiva para los puestos de la clasificación de los equipos participantes. 

La sesión se desarrolló en el gimnasio del Centro Deportivo Municipal Huerta Vieja, se dieron cita 25 jugadores, organizados en 5 equipos, que provenían del Colegio San Jaime y el CEIP Benito Pérez Galdós, aunque en contando a los jugadores que participaron en las jornadas anteriores, en el campeonato han participado un total de 34 escolares.

Como en las dos jornadas anteriores, la final se jugó con sistema de liga, disputándose 5 rondas, enfrentándose cada equipo al resto de participantes. En las partidas participaron 4 componentes de cada equipo, que sus entrenadores alineaban en función del orden de fuerzas facilitado en la inscripción. 

La final tuvo emoción hasta la última partida, la diferencia entre equipos fue mínima, pero suficiente para que el San Jaime A se hiciera con el oro frente al Benito Pérez Galdós B, mientras que el Benito Pérez Galdós A consiguió la medalla de bronce. 

En cualquier caso, hubo medallas de participación para los 3 equipos que quedaron en cuarta y quinta posición, dado el esfuerzo y la deportividad que mostraron a lo largo de estas tres jornadas. Toda una experiencia para participantes y público asistente.

Para la entrega de trofeos a los centros, se tuvieron en cuenta los resultados de 2 equipos de cada centro, proclamándose ganador del campeonato el Colegio San Jaime por un solo punto de diferencia.

Emplazamos a los escolares de Majadahonda a seguir practicando ajedrez, esperando y deseando que el año que viene haya muchos otros centros educativos que se animen a participar en este evento que ha enriquecido tanto a todos. 

Desde la Concejalía de Deportes queremos agradecer al Club de Ajedrez El Molinillo y a su técnico, Ricardo Torrijos, su colaboración, que ha sido indispensable en la organización de esta competición.

Pueden consultar los resultados completos del Campeonato de Ajedrez Escolar en el siguiente enlace.