angle-left XXII Encuentro Deportivo de Personas Mayores en la Semana del Mayor 2019

Fecha 10 abril 2019

Un año más el viernes 5 de abril se celebró la XXII edición de los Encuentros Deportivos de Personas Mayores en el Polideportivo Municipal Príncipe Felipe, organizada por la Concejalía de Bienestar Social, Salud, Familia y Mayores en colaboración con la Concejalía de Deportes. Actuaron un total de 300 participantes de 9 Municipios: Valdemaqueda, Robledo de Chavela, Pozuelo de Alarcón, Galapagar, Santa María de la Alameda, Fresnedillas de la Oliva, San Lorenzo del Escorial, El Escorial y Majadahonda que, como anfitrión, tuvo una triple participación, con actuaciones de la residencia Valle de la Oliva, el Grupo Seda Majadahonda y el grupo Mayores en Marcha.

Cada municipio realizó unos ejercicios deportivos, todo en un ambiente muy bueno y divertido, en el que los asistentes demostraron que mantenerse activo es la mejor medicina para tener una buena calidad de vida.

Los 48 representantes de Majadahonda son usuarios del programa deportivo “Mayores en Marcha”, destinado a personas mayores de la localidad, que se realiza en el Polideportivo “Cerro de la Mina” de lunes a jueves. Nuestros representantes llevaron a cabo una coreografía con bastones de marcha nórdica, demostrando su gran coordinación, habilidad y buena forma física. La originalidad de la coreografía sorprendió a los presentes, puesto que estos bastones, habitualmente se usan para caminar, y no en coreografías bailadas.

Las autoras del número del grupo de gimnasia Majadahonda fueron las técnicos deportivos de la Concejalía de Deportes, Mª Carmen Armendáriz (Menchu)  y Cristina Granizo que, como responsables del grupo participante en el encuentro, agradecen a todos su colaboración desinteresada, su voluntad y la gran ilusión que han demostrado tanto en la celebración de esta XXII Edición de Encuentros Deportivos de Personas Mayores, como en los ensayos realizados durante las semanas anteriores a los mismos.

¡Ya estamos pensando en el número del año que viene!