angle-left Jóvenes majariegos se preparan para ser futuros socorristas

Fecha 25 marzo 2024

  •     Más de veinte jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años reciben esta formación en las instalaciones de Forus, en Valle de la Oliva 
  •     El curso comenzó el 22 y finaliza el 26 de marzo, aprovechando los días no lectivos 

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha la primera edición de un curso de Salvamento y Socorrismo dirigido a los más jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 30 años.

En total, más de veinte jóvenes del municipio se han inscrito en esta oferta formativa que se imparte en los días no lectivos de Semana Santa –del 22 al 26 de marzo-. Las clases tienen lugar en las instalaciones de la Concesión de Forus en Valle de la Oliva de Majadahonda.  Todos ellos reciben una instrucción teórica y práctica por lo que utilizan un aula en Las Rejas y dos calles de natación piscina Valle Oliva.

El curso de Salvamento y Socorrismo consta de 80 horas y una vez finalizado, posibilita a estos alumnos ejercer como socorristas. De este modo, estos jóvenes aprovechan los días no lectivos y se preparan profesionalmente para lo que puede ser su primer empleo, una tarea que suelen compatibilizar con sus estudios. 

Las asignaturas están distribuidas en dos módulos: el primero aborda materias relacionadas con Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico. En este sentido reciben conocimientos sobre Anatomía y Fisiología, Urgencias y Emergencias, Transporte Sanitario y Ética profesional. El segundo módulo, está centrado en Socorrismo Acuático y estudian Teoría del salvamento, Aspectos ético-legales y Psicología, entre otras asignaturas.

Desde la Concejalía de Deportes, Alejandro Nuñez, concejal del ramo, señala que “estas primeras experiencias laborales facilitan su incorporación a empleos cualificados y por supuesto, es una manera de fomentar el deporte en edades entre los 16 a 30 años”.