angle-left Los clubes deportivos de Majadahonda reciben 60.000€ en ayudas por parte del Ayuntamiento

Fecha 17 noviembre 2023

  • Se han presentado 16 solicitudes de clubes majariegos y todos han obtenido subvención

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado la distribución presupuestaria de la "Convocatoria de subvenciones a clubes deportivos del municipio de Majadahonda para la realización de actividades en materia de deportes". El propósito de esta subvención es proporcionar apoyo financiero a las actividades desarrolladas en el año 2021 por los clubes deportivos locales, a través de la Concejalía de Deportes.

El total de las ayudas económicas asciende a 60.000 euros, consignados en los presupuestos de la Concejalía de Deportes para el ejercicio 2023. Se han recibido un total de 16 solicitudes, las cuales han sido evaluadas de acuerdo con los criterios objetivos de valoración establecidos en el Artículo 8 de las Bases Reguladoras. Por unanimidad, se ha procedido a la distribución de las ayudas a los siguientes clubes deportivos y agrupaciones deportivas federadas de Majadahonda que desarrollan su actividad y están establecidas dentro del municipio: Club Escuela de Tenis Majadahonda, Club Escuela Atletismo Majadahonda, CF Rayo Majadahonda SAD, CDB La Nevera Majadahonda, Club Baloncesto Majadahonda, Club Rugby Majadahonda, CD Puerta de Madrid, CDE Taekwondo Majadahonda, CEMG Majadahonda, Club Voleibol Gimnasia y otras actividades deportivas, CDE Majadahonda (FS), Club de Esgrima Majadahonda, Club Judo Majadahonda, CDE Hockey Patines Majadahonda, CDE Patinaje sobre ruedas Majadahonda, CDE El Molinillo.

Estas subvenciones respaldan disciplinas deportivas como tenis, atletismo, fútbol, fútbol sala, baloncesto, rugby, taekwondo, voleibol, gimnasia, esgrima, judo, hockey patines, patinaje sobre ruedas, patinaje sobre hielo y ajedrez.

Alejandro Núñez, concejal de Deportes, subraya que "la promoción del deporte es fundamental para el Ayuntamiento de Majadahonda. Apoyar el deporte y buscar nuevos planes para fortalecer el trabajo que realizan las entidades deportivas es una de nuestras prioridades porque el deporte es salud física y también salud emocional para quien lo practica".