angle-left Majadahonda apuesta por el deporte con las jornadas de tecnificación de tenis y pádel para jóvenes deportistas locales

Fecha 18 julio 2023

  • El programa deportivo cubre de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30h, para favorecer la conciliación de la vida laboral y personal.
  • Destinado a jóvenes de 4 a 16 años, incluye clases de raqueta, piscina, actividades lúdicas en inglés y comedor.

La alcaldesa de Majadahonda Lola Moreno ha visitado las instalaciones del Club de Tenis Huerta Vieja de Majadahonda, considerado uno de los clubes más antiguos y con mayor número de licencias de la Comunidad de Madrid.  

Durante este verano, se están desarrollando unas jornadas de tecnificación en las que participan en torno a 500 majariegos de 4 a 16 años. 

El centro se encuentra anexo a la piscina de verano municipal por lo que los asistentes pueden disfrutar de una combinación de actividades deportivas con piscina, tenis o pádel, complementados con actividades lúdicas en inglés. 

Asimismo, para favorecer la conciliación con los trabajadores del municipio, desde el Ayuntamiento se ha habilitado el comedor del colegio Benito Pérez Galdós para poder ofrecer un horario ampliado, acorde con las jornadas laborables de los padres en un horario que se puede extender hasta las 15:30 horas. 

Desde la Concejalía de Deportes, durante el mes de julio, se ofertan otras jornadas de tecnificación con diferentes clubes deportivos del municipio donde se encuentran actividades como voleibol, rugby, fútbol, gimnasia rítmica, etc., con un estimado de más de 2.000 usuarios.  

El programa lúdico para jóvenes se completa con varias propuestas de actividades multideportivas complementarias que incluyen excursiones a un parque acuático y actividades de educación medioambiental. 

La alcaldesa Lola Moreno ha destacado que “queremos que nuestros jóvenes encuentren una actividad deportiva de su afinidad en la que quieran participar. Además de los beneficios evidentes para la salud, el deporte combate el sobrepeso, disminuye los niveles de estrés, mejora la concentración y el estado de ánimo, además de contribuir al desarrollo social fomentando la autoconfianza, la interacción social y la integración de nuestros jóvenes”.