angle-left Una jornada divertida de Bádminton Escolar el día de Santa Catalina

Fecha 26 noviembre 2021

El jueves 25 de noviembre se disputó el Torneo de Bádminton Escolar de Santa Catalina al que fueron invitados a participar todos los centros educativos del municipio.

En la categoría de Alevín mixta, para alumnos de Primaria, participaron alumnos del CEIP Benito Pérez Galdós; mientras que en las edades de ESO y Bachillerato participó alumnado del IES José Saramago.

La competición dio comienzo a las 9:30, con los partidos de fase de grupo, que para Primaria se jugaron a un set a 21 puntos, mientras que para ESO-Bachillerato los encuentros se disputaron al mejor de 3 sets. 

El torneo se jugó en 6 pistas en las que durante unas horas los jóvenes escolares del municipio pudieron ponerse en la piel del referente nacional de la especialidad, Carolina Marín.
Tras un total de 21 partidos de Primaria y 12 partidos de ESO y Bachillerato femenino y masculino, hubo un breve descanso para que los clasificados para los cuadros finales tomaran aire para luchar por los trofeos en la fase final eliminatoria.

En Primaria pasaron al cuadro final Samuel Muñoz, Pablo González, Sofía Arias, Samuel Moreno, Pedro Moya, Ismael Aït-Salem, Marcos Bernardos y Juan Casal, que jugaron los cuartos de final. Pasaron a semifinales Samuel Muñoz vs Pedro Moya (0-2), Marcos Bernardos y Pablo González (0-2).

En la final más disputada de las 3 ediciones celebradas, se proclamó campeón del torneo en categoría Alevín mixta Pablo González, que consiguió derrotar a Pedro Moya en 3 sets en los que ambos jugadores le pusieron esfuerzo y deportividad a partes iguales [Pedro Moya Vs Pablo González. 1-2 (18-21/21-14/22-24)].

En ESO y Bachillerato femenina, tras la fase de grupos la clasificación era para semifinales, que disputaron Yuri W. García Vs Leire Barcala; y Nora Ez Zahi Vs Johanah Gelacio. Leire y Johanah ganaron sus semifinales, jugando posteriormente la final, en la que Johanah Gelacio se proclamó campeona del torneo repitiendo título dos años después.

Por su parte, la baja participación de chicos de ESO y Bachillerato, llevó a que se unieran las 3 categorías (Infantil, Cadete y Juvenil), el participante más joven de este grupo, Andrés Vita, quedó descartado para la final, que jugaron Jeferson Milla y Omar Gabriel Zagal. Jeferson venció en la final a Omar en dos sets, llevándose el título de campeón del torneo.

Desde la Concejalía de Deportes queremos agradecer al profesorado, padres y deportistas que se animaran a participar en un evento que tuvo un ambiente de disfrute y deportividad, dando calidez a estos fríos días.

Consulta los resultados completos