Inscripción en Campeonatos Escolares

Plazo de inscripción de los equipos admitidos: Del viernes 20 al martes 31 de octubre

Trámite para la inscripción de Equipos Admitidos

Preparación de la documentación a presentar:  

  1. Descargar en el ordenador:
    • Documento Hoja inscripción de equipo_Escolares 2023-2024: Cumplimentar un archivo por equipo y guardar como DEPORTE_CATEGORIA_NOMBRE EQUIPO (ejemplo: voleibol_cadete_leonas)
    • Para la inscripción en Campeonatos Escolares, las entidades deben recoger la cesión de datos al Ayuntamiento de Majadahonda de sus deportistas para la inscripción y gestión de las competiciones en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo relativo a la protección de las personas físicas, Reglamento General de Protección de Datos; así como la autorización de uso de imágenes de los componentes de sus equipos.
  2. Realizar el abono de la cuota correspondiente. En caso de inscribir más de un equipo, se puede hacer el ingreso en un solo pago:
    • Cuenta de CAIXABANK
    • Titular de la cuenta: AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA
    • Nº cuenta: ES47-2100-2878-6413-00048940
    • Concepto: NOMBRE EQUIPO (nº total de equipos)
  1. Enviar por correo electrónico a juegosescolares@majadahonda.org indicando en el asunto INSCRIPCIÓN CAMPEONATOS ESCOLARES 2023-2024 y en el contenido del correo el listado de equipos que presenta, adjuntando los archivos de inscripción de sus equipos:
  2. Presentar para su validación y sellado en las oficinas de la Concejalía de Deportes de Majadahonda, Centro Deportivo “Huerta Vieja”, C/ Puerto de Cotos s/n, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h y lunes y jueves de 17:00 a 19:00 h:
    1. Fichas de juego:
  • Las fichas se recogerán en la Concejalía de Deportes a partir del lunes 23 de octubre.
  • Para las categorías Infantil, Cadete y Juvenil es obligatorio tener DNI, NIE o pasaporte propio para la inscripción, ya que será necesario para la participación en las fases de área y zona de la Comunidad de Madrid.
  • Prebenjamín a Cadete: FICHAS DEPORTIVAS (documento doble) de la Comunidad de Madrid. Se presentará una por cada jugador, con 2 fotos pegadas, rellena con todos los datos del participante y autorización firmada por tutor legal en parte trasera. Las fichas se validarán y sellarán en la Concejalía de Deportes y deberán presentarse en todos los partidos, para comprobar que el jugador está inscrito en el acta de juego. 
  • Juveniles: no necesitan hacer la Ficha Deportiva, para comprobar que el jugador está inscrito en el acta de juego tendrán que presentar en todos los partidos el DNI/NIE/Pasaporte Original.
  1. Aplicación GCAM de la Comunidad de Madrid:

Cada equipo deberá dar de alta a sus componentes en la Base de Datos de la Comunidad de Madrid en todas las categorías.

La Concejalía de Deportes solicitará las claves de los equipos locales nuevos, que posteriormente se les facilitarán desde la Comunidad de Madrid por correo.

Los usuarios con clave podrán resetearla en https://gestiona.madrid.org/usui_micuenta y seguir los pasos de “he olvidado mi contraseña”. 

En caso de incidencias con el acceso, el titular solicitará un reseteo de clave en GCAM enviando a md_cau@madrid.org un correo indicando en el asunto: Contraseña clave GCAM PROGRAMA Deporte Infantil adjuntando el DNI escaneado por la parte delantera, correo electrónico personal, teléfono de contacto.

También podrá solicitarse llamando al ICM 915800404 proporcionando los mismos datos que por correo electrónico.

Para cualquier otra duda relacionada con el programa de Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid pueden contactar a través del correo: deporteinfantil@madrid.org

Cuotas de inscripción

Todos los admitidos abonarán una cuota de inscripción por cada equipo participante, que será la misma para todos los deportes y categorías:

  • Equipo local:  21,75 €
  • Equipo no local: 108,50 €

Tendrán la condición de Equipo Local, los que estén compuestos por al menos el 80% de jugadores empadronados en Majadahonda, o estén matriculados en un Centro Educativo del Municipio.

La comprobación del empadronamiento se realizará directamente en las oficinas de la Concejalía de Deportes.

Alta de nuevos jugadores a lo largo de la temporada

Una vez finalizado el plazo de inscripción de equipos, podrán inscribirse y darse de alta nuevos jugadores a lo largo de la temporada hasta el lunes 26 de febrero de 2024.

Para la inscripción de nuevos jugadores:

  • Se enviará una nueva Hoja inscripción de equipo_Escolares 2023-2024  por correo electrónico a juegosescolares@majadahonda.org indicando en el asunto INSCRIPCIÓN NUEVOS JUGADORES 2023-2024 con los datos de los deportistas a incluir en el equipo.
  • Se presentarán en las oficinas de la Concejalía de Deportes, para su validación y sellado, las Fichas Deportivas firmadas por los progenitores o tutores de los nuevos jugadores menores de edad.
  • Dar de alta en la aplicación GCAM a todos los nuevos inscritos. 

Para poder jugar en la jornada en curso, la documentación debe presentarse antes de las 18.00 horas del miércoles, en caso contrario no podrán ser inscritos en la competición e incluidos en el acta y, por tanto no podrán jugar la jornada de esa semana.