Desde la Concejalía de Deportes de Majadahonda, queremos facilitar a los mayores del municipio, una variedad de propuestas ejercicios, que podrán combinar con salidas a caminar en días alternos.
A través de este apartado, facilitamos una serie de rutinas cortas y sencillas, preparadas por las monitoras de la Concejalía de Deportes para seguir fomentando y mejorando la práctica de actividad física.
Estos son algunos de los beneficios de realizar actividad física con regularidad (fuente Ministerio de Sanidad):
- BENEFICIOS FISIOLÓGICOS: Reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades (cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de mama o colon y diabetes); ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal; fortalece los huesos y músculos, mejorando la agilidad y la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física).
- BENEFICIOS PSICOLÓGICOS: Mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y proporciona bienestar mental.
- BENEFICIOS SOCIALES: Fomenta la sociabilidad; aumenta la autonomía y la integración social, estos beneficios son especialmente importantes en el caso de discapacitación física o psíquica.
Te animamos a que te mantengas la actividad física, no solo saliendo a pasear haciéndolo con cierta intensidad (a paso alegre), sino realizando, además, otros ejercicios que te ayudarán a estar más ágil en tu día a día.