Mayores en Marcha

Mayores en marcha es una actividad física dirigida destinada a personas mayores de 60 años, con un historial de más de 25 años, que inicialmente se organizaba desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento. 

La práctica de actividad física de forma continuada es una estrategia no farmacológica que incrementa la función física, contribuyendo a disminuir la dependencia y, por tanto, a envejecer de forma más saludable, con mayor calidad de vida. Este programa, persigue ese fin, contribuyendo además a la socialización de las personas que participan en él.

Inscripciones
El plazo de inscripciones se abre al finalizar la temporada, en el mes de junio. Puede solicitarse plaza a lo largo de todo el año, pasando a formar parte de la lista de espera en caso de estar ocupadas todas las plazas.

Calendario y Horarios

La actividad se desarrolla de octubre hasta mediados de junio.

Lugar: Polideportivo Cerro de la Mina

Días Horarios

Lunes y Miércoles

9:30 a 10:15

Lunes y Miércoles 10:30 a 11:15
Lunes y Miércoles 11:30 a 12:15
Lunes y Miércoles 12:30 a 13:15
Martes y Jueves 9:30 a 10:15
Martes y Jueves 10:30 a 11:15
Martes y Jueves 11:30 a 12:15
Martes y Jueves 12:30 a 13:15

Actividades relacionadas (Las Rozas, Encuentros…)

Los inscritos en el Programa de Gimnasia para mayores participan durante el año en dos actividades  al margen de las clases del Cerro de la Mina

  • Los Encuentros de Mayores, organizados por los Servicios Sociales de la Concejalía de Bienestar Social, Salud, Familia y Mayores en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Majadahonda en el polideportivo Príncipe Felipe, habitualmente en el mes de mayo, es una actividad en la que se dan cita hasta una docena de municipios con una participación de más de 500 personas. 
  • La Marcha popular de mayores de Las Rozas, que completa una recorrido de unos 10km y cuenta con más de 1000 participantes de más de una decena de municipios de la Comunidad de Madrid.