Normas de funcionamiento de la actividad
-
Para participar en la actividad es necesario acudir con ropa deportiva (a efectos de movilidad y comodidad).
-
Debido a las características de la sala, es obligatorio ir descalzo para realizar la actividad, por lo que se recomienda el uso de calcetines.
-
Superar 3 faltas de asistencia sin causa justificada a lo largo de un trimestre, supondrá la pérdida de la plaza, sin que ello pueda fundamentar reclamación alguna contra el Ayuntamiento de Majadahonda.
-
Las personas con patologías cardiacas o pulmonares, así como aquellas que se incorporen tras una baja de larga duración, deberán acreditar su aptitud para la práctica de actividad física mediante certificado médico. No es necesario aportar informes, únicamente certificado médico de aptitud/permiso para realizar una actividad física no individualizada.
Normas de matriculación
La actividad está dirigida exclusivamente a ciudadanos mayores de 65 años empadronados en Majadahonda.
La inscripción en Mayores en marcha se anulará automáticamente al finalizar el curso (junio), debiendo ser renovada en los plazos establecidos por la Concejalía de Deportes por la persona interesada para el curso siguiente.
Para la matriculación de antiguos alumnos será obligatorio haber cumplido con una asistencia mínima del 60% de clases en el curso anterior.
Los alumnos de la actividad Mayores en marcha podrán permanecer un máximo de cuatro años consecutivos en la misma con derecho a reserva de plaza. Transcurrido dicho período, pasarán a formar parte de una lista de espera, para lo cual deberán formalizar la preinscripción preceptiva. Tendrán la opción de optar a las plazas liberadas a través del sorteo de plazas vacantes para el curso siguiente.
Sistema de sorteo para el programa Mayores en Marcha
Una vez matriculados los antiguos alumnos de Mayores en marcha, las plazas vacantes para el curso siguiente se adjudicarán mediante sorteo público.