Categorías participantes
Participantes: Alumnado de los Centros Educativos y Escuelas de Ajedrez de Majadahonda, alumnado de Educación Primaria.
Categoría: única.
Plazas disponibles

Cada centro podrá inscribir equipos de hasta doce (12) componentes, de los cuales cinco (5) podrán tomar parte en cada ronda.  

Un mismo centro educativo podrá inscribir más de un equipo, siempre que haya plazas disponibles. 

Se irá admitiendo a todos los centros escolares que lo deseen un segundo, tercer, cuarto equipo, etc hasta completar las 16 plazas disponibles. Si fuese necesario, se realizará un sorteo entre los centros educativos interesados en tener mayor participación.

Sistema de competición

Se trata de una competición por equipos en la que todos los equipos participantes se enfrentan entre sí en encuentros a 5 tableros.

Premios
Se entregarán medallas a los componentes de los tres equipos mejor clasificados de la final.
Delegados de equipo

Es obligatoria la presencia de una persona responsable del grupo autorizada por el centro educativo que asista a la competición y cumpla con el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, contando con una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales en vigor, de la que cada entidad guardará copia. Sus funciones son las que se describen a continuación:

  • Confirmar los asistentes de su/s equipo/s a la sesión.
  • Asegurar la tramitación del seguro obligatorio de deportistas a través de la incorporación de participantes a la Base de datos de GCAM Programa de Deporte Infantil, serie básica y la creación del equipo de Ajedrez al que se agregarán los participantes.
  • Presentar las hojas de aceptación de tratamiento de datos y uso de imagen de todos los participantes de su centro educativo.
  • Atender a las indicaciones de la organización ante posibles cambios de última hora en la competición.
  • Comunicación con la organización durante la competición.
  • Indicar a la organización los jugadores presentes de sus equipos, así como el orden de fuerzas establecido y la alineación en cada enfrentamiento. No se admiten cambios el día de la competición.
  • Organizar y acompañar a sus deportistas durante el desarrollo de la competición.
  • Indicar a sus jugadores que deben dejar la instalación en las mismas condiciones que encontraron a su llegada.