Normativa piscina de verano Huerta Vieja

  • Uso obligatorio de bañador en el recinto de las piscinas.
  • Antes de bañarse en la piscina, deberán utilizarse las duchas.
  • El aforo del recinto es de 328 personas. El acceso se interrumpirá/permitirá en función del mismo.
  • Los menores de 14 años deben acceder a la piscina acompañados por un adulto (mayor de 18 años) en calidad de responsable, que debe permanecer con él mientras esté en el recinto.
  • Los menores, a partir de 6 años, podrán acceder a la pileta grande si su nivel de natación les permite nadar sin material auxiliar y con un adulto que supervise permanentemente al menor. El socorrista indicará al adulto acompañante que abandone la pileta grande si observa riesgo para el menor.
  • En la piscina de chapoteo tendrán prioridad de uso los niños de 0 a 6 años, siempre supervisados por un adulto desde la playa de dicha piscina.
  • El usuario está obligado a mostrar a requerimiento del personal de la instalación la entrada adquirida en la taquilla.
  • El personal de servicio (socorrista y vigilantes) velarán por la observancia de estas normas. Su incumplimiento, puede suponer la expulsión de la instalación.
  • La Concejalía de Deportes se reserva el derecho de ampliar, añadir o modificar estas normas.

NO SE PERMITE

Acceder con ropa, ni calzado de calle a las zonas de playa y/o praderas.

Utilizar ropa interior bajo el traje de baño.

El acceso a personas con síntomas de embriaguez o en actitudes y comportamientos que puedan ocasionar accidentes, poner en peligro la integridad física del afectado o del resto de usuarios.

La entrada de animales al recinto, excepto los perros de asistencia, presentando carné acreditativo de vinculación y siempre que el perro lleve colocado el distintivo oficial según normativa.

Introducir objetos de cristal, ni ingerir alimentos en la pradera y recinto de las piscinas. Disponen de zonas de picnic para ello.

Fumar en todo el recinto de la piscina, incluidas praderas.

Usar aparatos de música. Se permite utilizarlos con auriculares individuales a un volumen que no moleste a otros usuarios.

Hacer fotos o grabar imágenes dentro del recinto de piscina y pradera.

Introducir y consumir bebidas alcohólicas o cualquier otro tipo de droga. A requerimiento del personal de la instalación, el usuario está obligado a mostrar el interior de neveras y bolsas para comprobar que se cumple la normativa.

Juegos que el personal de servicio (socorrista o vigilantes) estimen peligrosos y puedan ocasionar accidentes o molestar al resto de usuarios.

El uso de material auxiliar o de juego (flotadores, balones, aletas, tablas, etc.), exceptuando los manguitos infantiles.

Acceder a la instalación a ninguna persona afectada por enfermedad contagiosa de transmisión hídrica o dérmica. El Servicio Médico de la instalación actuará en estos casos.