Proceso ordinario de escolarización (0 a 3 años)

Admisión de alumnos curso 2024/2025. Plazo de presentación de solicitudes Primer Ciclo de Educación Infantil para el curso 2024-2025 del 3 al 16 de abril, ambos inclusive.

¿Quiénes pueden participar en este proceso?

Los residentes en la Comunidad de Madrid que deseen acceder por primera vez a centros públicos de primer ciclo de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid. 

También es de aplicación a los centros privados de primer ciclo de Educación Infantil sostenidos con fondos públicos mediante convenios de colaboración con la Consejería de Educación y Juventud.

También podrán participar en el proceso os alumnos que deseen cambiar de centro.

Podrán solicitar plaza:

  • Los padres de los niños cuyas edades corresponden a los niveles de primer ciclo de Educación Infantil. Nacidos en 2024, 2023 y 2022.

  • Los padres de los niños cuyo nacimiento se prevea con anterioridad al 1 de enero de 2025. La admisión está condicionada al nacimiento efectivo del niño.

  • Para niños en trámite de adopción o acogimiento familiar condicionada a la presentación de la filiación del alumno en el momento de efectuar la matrícula.


¿Cómo se solicita plaza?

El plazo de presentación de solicitudes para la participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos comprende desde el 3 al 16 de abril ambas fechas inclusive.

Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2024/2025 serán presentadas con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de este enlace, a través de la página web de la Comunidad de Madrid, o a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raices (las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales).

En aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma, o bien ser dirigida a dicho centro a través de los procedimientos contemplados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable. 

Tanto la información como la solicitud de admisión para el Primer Ciclo de Educación Infantil se encuentran en: https://www.majadahonda.org/directorio-de-centros-educativos


¿Cuando se realiza cada paso?

  Admisión ordinaria
Plazo de entrega de solicitudes Del 3 al 16 de abril
Listas provisionales de admitidos y excluidos 14 de ayo
Plazo de reclamaciones 16, 17 y 20 de mayo
Listas definitivas de admitidos y excluidos 4 de junio
Matriculación alumnos admitidos Del 13 al 28 de junio
Periodo extraordinario de admisión A partir del 1 de julio

Información y presentación telemática de solicitudes en la Secretaría Virtual del Sistema de Gestión Raíces, accesible a través de internet: https://raices.madrid.org/secretariavirtual

Puede consultar la información completa en el siguiente documento: