La Concejalía de Deportes arranca “Mayores en marcha desde casa”, una página a través de la cual nuestros mayores podrán encontrar una serie variada de rutinas de actividad física para complementar las limitadas salidas diarias que se permiten durante el Estado de alarma.
Este apartado de la web la Concejalía de Deportes de Majadahonda, ofrece a los usuarios del programa Mayores en Marcha la posibilidad de mantener la actividad desde casa, a través de los trabajos que plantean Cristina y Chus, que desarrollan habitualmente en el Cerro de la Mina las clases del programa que, de forma gratuita, ofrece el ayuntamiento al colectivo de la tercera edad desde hace varias décadas.
Mayores en marcha desde casa servirá, además, para que estas propuestas de actividad física, adaptadas a las características de los mayores, lleguen a muchos más ciudadanos del colectivo de la tercera edad que deseen estar en forma, pero no hayan tenido la oportunidad de entrar en el programa aún.
Dado que aún no tenemos la certeza de cuándo se podrán retomar las actividades deportivas con normalidad, y el factor de riesgo de este valioso colectivo en estos momentos, queremos que esta página tenga recursos suficientes hasta que se confirme que puede retomarse la actividad presencial.
Realizar actividad física de forma regular tiene múltiples beneficios para la salud, tanto fisiológicos, como psicológicos y sociales, mejorando la calidad de vida de la persona que tiene este hábito saludable en su día a día. La actividad física es una herramienta importante a nivel de prevención de ciertas enfermedades, siempre que el médico confirme que la persona es apta para su práctica.
Recordamos las recomendaciones generales que tenemos en el apartado Consejos básicos para iniciar la práctica de actividad física, ahora que empieza a apretar el calor son más importantes que nunca.