Bádminton

Lugar de realización: 

Príncipe Felipe. Tercio 1. 3 pistas.

Participación: 

Equipos: 2 a 4 participantes por centro cada día.

Sistema de competición: 

Se utilizará un sistema de competición mixto, con una fase de grupos y una fase final eliminatoria. 

En cada ronda se jugarán dos partidos individuales y uno dobles por centro educativo. Los dobles siempre serán mixtos. Los partidos individuales de cada ronda deberán jugarlos un chico y una chica por equipo. 

Clasificación:

Se asignará un punto por ronda ganada. Pasarán a la fase final los equipos con mayor puntuación de cada grupo. En caso de empate a puntos en la clasificación se contarán por este orden:

  • Los partidos ganados.
  • Resultado del enfrentamiento directo.
  • El número de puntos marcado.
  • El número de puntos encajado.

Normas técnicas: 

Equipos

Cada equipo debe contar con un mínimo de 2 participantes (chico y chica). El máximo por centro educativo será de 4 participantes.

Terreno de juego

Tanto los partidos individuales como los dobles, se jugarán en un campo con las medidas de individual.

Materiales

Los participantes deberán llevar sus raquetas.

Los volantes los facilitará la Organización. 

Desarrollo del juego

La competición se desarrollará conforme al Reglamento Oficial de Competiciones de la Federación Española de Bádminton, salvo en los aspectos concretos estipulados a continuación. 

Dado el carácter formativo y educativo que se quiere conferir a esta competición, los jugadores auto-arbitrarán sus partidos, teniendo la figura del juez árbitro de la competición, al que podrán recurrir para dirimir aquellas decisiones en las que exista desacuerdo entre los jugadores.

Los partidos se disputarán a un set, el número de puntos dependerá de las inscripciones finales en la especialidad. Gana el jugador/a que primero consiga alcanzar los puntos del set con una diferencia de 2 puntos.