Patinaje habilidades

Lugar de realización: 

Pista de patinaje Centro Deportivo Cerro de la Mina. 

Participación: 

1 equipo mixto de 3 participantes por centro educativo y día.

Sistema de competición: 

Se utilizará un sistema de competición mixto, con una fase de grupos y una fase final eliminatoria.

Normas técnicas: 

El equipo

Equipos de 3 deportistas, ambos géneros estarán representados. 

En cada enfrentamiento entre centros educativos se alineará a los 3 deportistas en los 3 juegos para los enfrentamientos individuales. Los emparejamientos se harán por sorteo al inicio de los enfrentamientos. 

Descripción de las pruebas 

Prueba 1- ZIG-ZAG. Los dos contendientes realizarán de forma simultánea un recorrido, cada uno en su circuito, en el que habrá que sortear conos separados a distancia suficiente para que se realicen sin dificultad. Será la velocidad en finalizar el circuito, sin tocar conos, la que determine el resultado. Tocar un cono implica perder la carrera.  

Ganará el encuentro el equipo que más victorias individuales sume.

Prueba 2 – CARRERA CIRCULAR. Los dos contendientes realizarán de forma simultánea dos vueltas a la pista de patinaje, pasando por detrás de las balizas. Será la velocidad en finalizar el circuito la que determine el resultado. Saltarse una baliza implica perder la carrera. 

Ganará el encuentro el equipo que más victorias individuales sume. 

Prueba 3 – RECOGIDA DE MINI-CONOS. Participarán los dos equipos completos a la vez. Los encuentros serán de un minuto como máximo, en el que los equipos deberán recoger el mayor nº de conos posible. Los conos estarán distribuidos por toda la pista. Se partirá de puntos separados para mantener la distancia y ganará el equipo que haya recogido el mayor número de conos.