Patinaje habilidades

Lugar de realización: 

Huerta Vieja. Pistas de minitenis. 

Participación: 

Equipo mixtos de 3 participantes.

Sistema de competición: 

Se utilizará un sistema de competición mixto, con una fase de grupos y una fase final eliminatoria.

Clasificación:

En cada prueba, al equipo ganador se le asignarán tantos puntos como equipos formen el grupo, un punto menos al segundo clasificado, y así sucesivamente. Por ejemplo, grupo de 4, prueba zig-zag: 1er clasificado 4 puntos; 2º clasificado 3 puntos, 3er clasificado 2 puntos y 4º clasificado 1 punto. Grupo de 3, prueba recogida de conos: 1er clasificado 3 puntos; 2º clasificado 2 puntos, 3er clasificado 1 punto.

Criterio de desempate: 

Se tendrán en cuenta el número de primeros puestos de los dos equipos; de persistir el empate, el número de segundos puestos; y así sucesivamente.

Normas técnicas: 

El equipo

Equipos de 3 deportistas, ambos géneros estarán representados. 

Descripción de las pruebas 

Prueba 1- ZIG-ZAG EN RELEVOS. Carrera en relevos con participación de los 3 componentes del equipo. Los equipos de cada grupo realizarán de forma simultánea el recorrido, cada uno en su circuito o calle. Cada componente del equipo deberá realizar el recorrido completo sorteando los conos, que estarán separados a distancia suficiente para que se realicen sin dificultad. Será el orden de llegada de los equipos, sin tocar conos, la que determine el resultado. Tocar un cono implica perder la carrera. Si más de un equipo toca algún cono, el orden de “eliminación” se tendrá en cuenta para establecer la clasificación (el primer eliminado queda último, el siguiente penúltimo, etc.)  

Prueba 2 – CARRERA CIRCULAR. Carrera en relevos con participación de los 3 componentes del equipo. Los equipos de cada grupo realizarán de forma simultánea el recorrido de dos vueltas a la pista de patinaje, pasando por detrás de las balizas. Será la velocidad en finalizar el circuito la que determine el resultado. Saltarse una baliza implica perder la carrera, con la misma condición que en la prueba 1. 

Prueba 3 – RECOGIDA DE MINI-CONOS. Participarán todos los equipos del grupo con sus equipos completos a la vez, Partiendo de puntos separados, tendrán que recoger los conos, que estarán distribuidos por toda la pista. Los conos tendrán asignada una puntuación por colores, los equipos deberán recoger conos para conseguir la máxima puntuación posible. La clasificación se hará en función de los puntos obtenidos por cada equipo, ganando aquel que obtenga la mayor puntuación del grupo.