Minivoleibol

Lugar de realización: 

Príncipe Felipe. Tercio central. 2 campos de juego.

Participación: 

Equipos mixtos.

Sistema de competición: 

Fase de grupos y fase final eliminatoria entre los 4 primeros clasificados.

Normas técnicas: 

Equipos mixtos de 4 jugadores alineados y 4 reservas. El equipo en juego deberá tener representación de ambos géneros en todo momento, con un máximo de 2 jugadores de categoría masculina simultáneamente en el campo. 

El terreno de juego

Medidas: 6m x 12m (6m x 6m cada campo).

Altura de la red: 2,10m

Desarrollo del juego

Recibidas las inscripciones, se ha realizado una adaptación de la normativa ajustándola a la duración de la jornada y espacios deportivos disponibles:

Categoría 3º y 4º Primaria: se jugará a un único set de 25 puntos
Categoría 5º y 6º Primaria: se jugará a un único set de 21 puntos o el equipo que vaya ganando transcurridos 15 minutos de encuentro. 

La competición se desarrollará conforme al Reglamento Nacional de Minivoleibol de la RFVB, con las siguientes adaptaciones:

  • En categoría 3º y 4º Primaria: Subirán al marcador dos puntos, si el punto es precedido por una jugada de tres toques. Esta puntuación solo será válida si se consigue el punto directo o si el balón es tocado por un único miembro del equipo contrario antes de salir. 
  • En categoría 3º y 4º Primaria: el primer saque podrá realizarse a 1m de la línea de fondo siempre que sea de mano baja.
  • La rotación será obligatoria cada 3 saques entre los componentes del equipo.