Balón prisionero

Lugar de realización: 

Huerta Vieja. Pistas de mini tenis. 4 campos de juego.

Participación:  

1 equipo por centro.

Equipos mixtos de 5 a 8 participantes. 

Sistema de competición: 

Liga por grupos organizados por sorteo. El número de equipos por grupo dependerá de los equipos inscritos.
Fase final eliminatoria con los equipos mejor clasificados de la fase de grupos.

Normas técnicas: 

Tiempo de juego: 10 minutos por partido. En función del número final de equipos inscritos se ajustará el tiempo de juego si es necesario. 

En cada partido se alineará a 5 deportistas por equipo. El equipo alineado contará con 2 participantes de un género y 3 del otro.

Gana el equipo que elimine a TODOS sus adversarios o el que más jugadores tenga en el campo, cumpliendo el tiempo de juego establecido. 

Se comenzará con un jugador de cada equipo en la "zona de recuperación" que conserva su vida, en el momento en que un/a compañero/a “pierda” su vida. Aquel que, habiendo recuperado la vida, tenga que quedarse por estar solo se liberará al entrar otro/a compañero/a. 

Se pierde la vida cuando el balón lanzado por el otro equipo dé en cualquier parte del cuerpo y después caiga al suelo. Si alguien coge el balón antes de que caiga al suelo, no resultará eliminado/a. 

El jugador eliminado debe ir a zona de recuperación de vida (perímetro del campo), para "recuperar su vida" y poder volver al campo de juego. 

El equipo ganador obtendrá 3 puntos, el empate serán 2 puntos y 1 punto el que pierda, quedando reflejado en cada acta como tanteo el número de jugadores en pista de cada equipo al finalizar el partido. 

En la fase final se hará recuento del número de jugadores que quedan en el campo al finalizar el tiempo de partido, ganando el equipo que más jugadores tenga. En caso de empate se prorrogará el juego hasta que se produzca la primera eliminación o "eliminación de oro".